domingo, 5 de mayo de 2013

Nivel 4 Mi Red Profesional

Después de tomarme unos días para completar este nivel, hoy logré sentarme a realizar Mi Red Profesional  del colegio. En total fueron tres los borradores y al final así quedó. Acá se la presento a todos los Traleros!!





Creo que Las Cumbres es una gran RED de personas y una gran RED de profesionales, por eso, apoyándome en un twett de Nancy Morales, decidí incluir en el dibujo a todos los actores que conforman mi diaria en la escuela.


El vínculo con las personas como esencial en el desarrollo y evolución de redes personales y profesionales, me voy llevando de

Comparto profundamente lo que twitteo Nancy y creo que de todos aprendo y todos seguramente aprenderán de mí. No sólo me refiero a saberes de mi profesión, sino a lo que el otro nos pueda aportar para nuestra evolución como personas.
Me parece que mi dibujo refleja la realidad de lo que sucede en el colegio y cómo nos comunicamos. No sólo señalé con flechas mi comunicación, sino la de todos.
Aún así, al mirar el dibujo después de escanearlo y publicarlo, me di cuenta que faltan flechas: entre algunos actores, entre algún actor conmigo...
Me siento un miembro activo dentro de esta Red. Creo que esto se debe a mi rol de Asistente Tic y que formo parte del Equipo Tic -Tac lo que me permite interactuar con los tres niveles (Jardín, Primaria y Medio) a través de charlas presenciales, capacitación en jornadas pedagógicas, grupos de facebook, mails, actividades en aula con los alumnos, twitter,etc.
De este nivel puedo decir que estoy usando más twitter y que me contacté con Nancy  para realizar algún proyecto colaborativo entre las dos escuelas. También me gustó esto de poner en papel, lo que nos pasa a diario.Sigo comentando en los blogs de mis compañeros, publicando en google + , así que 
sigo TEJIENDOOOOOO!! ( A mi ritmo ja!)




2 comentarios:

  1. Hola Sandra,
    Me parece excelente que estés tejiendo redes para tu docencia con proyectos inter-escuelas. Es un gran ejemplo de tu tejido y de cómoe stás favoreciendo el tejido de APAs para tus alumnos.
    Muchísimas felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liliana por tu comentario =)muy motivador para seguir aprendiendo en red.

      Eliminar