domingo, 21 de abril de 2013

Ampliando mi APA

Cómo me costó llegar a esta consigna, no por no entender lo que se pedía, sino que el tiempo que destino para TRAL me pongo a navegar por google+, comentar ahí, responder en mi blog algún comentario que dejaron... y ya está se fue el tiempo!!!
Les cuento que ayer seguí la sesión sincrónica en Twitter, toda una experiencia!!Gracias a Sergio Gutman y A Lorelí Padilla por compartir las ideas de la misma. En la próxima estaré desde la sala de Blackboard Collaborate, cosa que esta vez no ocurrió por culpa de Java!! ja
Bueno, ahora sí...comencemos, creo que mi APA hoy está bastante completo.Obvio como dije en otra entrada,  se irá ampliando en breve. Estoy armando mi Symbaloo para no perder tanto tiempo en ingresar a todo lo que forma parte de mi APA y organizarme mejor; también tengo que sincronizar cuentas de correos,utilizar mejor Linkedín para sacarle todo el potencial que tiene para relacionarme con gente afín a mi profesión y la posibilidad de un trabajo nuevo, etc.
Me encanta  haber creado este blog y que sea el reflejo del proceso de mi aprendizaje.Le agradezco  a TRAL haberme llevado a hacer el ejercicio de ponerme a pensar ...Dé dónde aprendo? Con quién aprendo? Qué hago con eso?, en fin hacerme consciente de mi proceso cognitivo. Tengo claro que tengo que abrirme a escribir más, soltarme, ya que me gusta más comentar, mirar otros blogs y cosas en la web que aporten a mi formación, más que escribir sobre mí. Así que es toda una práctica realizarlo como lo estoy haciendo ahora. Por eso creo también, que dí tantas vueltas para terminar el Nivel 2!!!

MAPA DE RUTA

Me propongo:
  • Expandirme fuera de Las Cumbres(colegio donde trabajo). 
  • Usar más twitter.
  • Afianzar conexiones en TRAL.
  • Agregar personas nuevas a mi APA. 
  • Realizar más entradas que demuestren lo que aprendo en mi blog.

5 comentarios:

  1. Hola Sandru! Bien! y qué bueno que arreglaste tema JAVA! Bueno el mapa de ruta!
    besos
    Luz

    ResponderEliminar
  2. Hola Sandru! Como Luz, soy de cambiar el nombre a las personas, pienso que de esta forma las siento mas cercanas. ¡qué placer (re)conocerte en los diferentes espacios de la red! recordé que estás como Asistente TIC en Las Cumbres y me pregunto cómo definirías exactamente tu rol, porque al ser profe. de informática y asesora en TIC institucional me interesa. Me gusta tu espacio. Seguimos charlando. Cariños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nan!! jaja ahí te lo cambié yo. Un placer estar conectada con vos!!
      Te cuento un poco sobre mi rol. Formo parte del EQUIPO TIC-TAC un grupo de cinco personas, Luz es una de ellas. Mi trabajo consiste en trabajar con las maestras de Primaria Castellano de cada grado en la generación y desarrollo de los proyectos de aula, como así también en los colaborativos intra o inter colegios, en el acompañamiento en el aula para el uso de las compus (disponemos de aulas móviles) y asistencia en todo lo referido al uso de las Tecnologías del aprendizaje y el conocimiento.También me encargo de ayudar a las seños en facilitarles el equipamiento para uso diario (esto incluye llaves para carritos de cañones, traslado de carritos y distribución de notebooks y/o cargadores) o resolver problemas de conectividad inmediatos.
      También,los docentes de jardín y primaria, los alumnos de Nivel medio y sus profesores pueden contactarse con el equipo TIC a través de los distintos grupos de Facebook .Ahí compartimos herramientas que vamos descubriendo, respondemos preguntas, los profesores de Nivel Medio publican entradas relacionadas con tareas, notas; los profes de Educación física comparten resultados de torneos,nos cuentan de los campamentos etc.

      Te paso el link de nuestro blog http://tictac.cumbresblogs.com .

      Un beso grande y seguimos tejiendo !!!

      Eliminar
  3. Ja! qué linda manera de ver el "Sandru" "nancito". Sí, es sentirla más cerca, claro. Ella me dice Luchita, y me encanta que lo haga. Quizás lo que llamar a la gente por su usuario de Twitter tenga algo de eso tb, en espacial esos que son particulares, como el tuyo.
    besos

    ResponderEliminar